La sociedad de Izúcar transita hacia la igualdad sustantiva de género

18 marzo, 2022 7:52 pm


Izúcar de Matamoros, Pue.- La “Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva” fue presentada la tarde de este viernes 18 de marzo en el municipio de Izúcar de Matamoros. La presidenta municipal, Irene Olea Torres, en compañía de autoridades regionales y estatales, participó en la reflexión sobre la importancia de emprender estrategias desde lo local que tengan como objetivo la paridad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

Leer también: Celebra MBH que funcionarios puedan promover la consulta de AMLO

Algunas de esas estrategias ya se aplican en el Gobierno de Izúcar de Matamoros, pero se pretende que su alcance sea en todos las demarcaciones de la Mixteca poblana. 

La edil izucarense estuvo acompañada de Rafaela Vianey García Romero, subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Secretaria Igualdad Sustantiva del estado de Puebla, así como de María Catalina Reyes Santos, directora de esa misma dependencia; de la diputada local Azucena Rosas Tapia y de 22 alcaldes y representantes de ayuntamientos del sur del estado. 

Leer también: Apuñalan y asesinan a hombre durante riña en San Andrés Cholula

Durante este encuentro quedó de manifiesto el interés del gobierno estatal de impulsar acciones en conjunto con los municipios que contribuyan a mejorar las condiciones de cada demarcación en materia de igualdad sustantiva.





Relacionados

Back to top button