La surcoreana Ko arranca en cabeza el torneo LGPA Volunteers of America Classic

1 julio, 2021 11:21 pm

En la semana en que perdió el número uno del ranking LPGA, la golfista surcoreana Ko Jin-young brilló con una tarjeta de 63 golpes para tomar el liderato del torneo Volunteers of America Classic tras la primera ronda del jueves.

Con un eagle y seis birdies, Ko se situó en lo más alto de la tabla de clasificación con solo un golpe de ventaja sobre sus compatriotas Lee Jeong-eun y Chun In-gee.

Ko, de 25 años, encabezó la clasificación mundial durante 92 semanas hasta que la estadounidense Nelly Korda tomó su lugar el lunes tras alzar su primer título de Grand Slam en el Campeonato de la LPGA.

“Está bien”, dijo Ko sobre su caída al segundo puesto del ranking. “Todavía estoy viva. Así que no importa realmente”.

Ko abrió su ronda en The Colony, cerca de Dallas (Texas), con siete hoyos en par y luego embocó un putt de 15 pies (4,5 metros) para eagle antes de cerrar su excepcional recorrido con seis birdies.

“Tuve muchas oportunidades de birdie antes del 17, pero no hice ninguno, no sé por qué”, lamentó la dos veces ganadora de torneos de Grand Slam. “Pero luego hice eagle en el 17 y fue un gran impulso para mí”.

– Resultados de la priemra ronda del torneo LPGA Volunteers of America Classic (par-71)

63 – Ko Jin-young (KOR)

64 – Lee Jeong-eun (KOR), Chun In-gee (KOR)

65 – Kim Min-g (KOR), Emma Talley (USA)

66 – Sarah Jane Smith (AUS), Gerina Piller (USA), Jasmine Suwannapura (THA), Perrine Delacour (FRA), Matilda Castren (FIN), Esther Henseleit (GER)

67 – Roberta Liti (ITA), Isi Gabsa (GER), Dana Finkelstein (USA), Cheng Ssu-Chia (TPE)





Relacionados

Back to top button