“La tormenta perfecta” está a la vista: Secretario de Salud (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción Tribuna Noticias
12/24/2020 , 12:51 pm

“La tormenta perfecta” está a la vista: Secretario de Salud

Puebla, Pue.- Según las proyecciones ACMÉ realizadas por la Secretaría de Salud estatal y siguiendo la tendencia de los contagios al alza, entre el 9 y 11 de enero se estaría rebasando el pico más alto de la pandemia en Puebla registrada en julio y principios de agosto.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez en la plática que sostuvo durante la emisión matutina de Tribuna 98.7 Fm con Erick Becerra, en donde dejó en claro que hay escases de medicamentos relajantes para pacientes COVID, por lo que denominó que “la tormenta perfecta está a la vista”.

“Hay escases (de medicamentos), tenemos dinero, pero tenemos escases para conseguir los medicamentos relajantes para cuando una persona requiere intubación y empiezan a escasear, ya lo vivimos, es espantoso, aunque tengamos el recurso, no hay a nivel nacional. Viene un problema para poderlos atender con calidad y se viene. Si tenemos la oportunidad de cambiarlo, pero la tormenta perfecta está a la vista”.

En ese sentido, el Dr. Martínez fue tajante al señalar que el repunte de contagios está más agresivo contrario a lo que se vivió durante la primera oleada COVID en la entidad, esto generado por el relajamiento y la falta de conciencia social.

“No soy quién para juzgar, lo que veo es que no les importa, les vale, no es lo correcto, pero lo podemos ver todos los días, hay un tianguis afuera de nuestras oficinas y sabes que es lo peor, que en los hospitales COVID o los que tenemos con reconversión llegan sumamente graves y lo peor es que le echan la culpa al área médica, hasta con violencia, un comportamiento social completamente ajeno a una realidad”.

Así mismo, el secretario de Salud señaló que por decreto, el 43 por ciento del personal de la salud está confinado, lo que hace que se agrave la situación al interior de los nosocomios COVID pues los doctores, enfermeros y camilleros que aún laboran se encuentran cansados y estresados después de meses de combatir el virus.

Por último, el secretario Martínez exhortó a la población a pasar la Noche Buena con el núcleo familiar y evitar visitas ajenas a ellos pues existe mayor posibilidad de contagio y ello “pueden terminar en una verdadera tragedia”.

 

Omar Cuautle Rojas

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *