La UDLAP va por el rescate de su matrícula perdida, ofrece plan de becas

16 marzo, 2022 2:09 pm


Puebla, Pue.- En menos de un mes de haber recuperado el campus universitario después del conflicto jurídico que la mantuvo cerrada por ocho meses, se propone para el ciclo de otoño recuperar su matrícula, por lo que trabaja con los alumnos perdidos para que puedan regresar a continuar sus estudios y alcanzar la población de 10 mil universitarios, actualmente cuenta con ocho mil. 

La Rectora Cecilia Anaya Berrios, en conferencia de prensa, señaló que el asunto legal esta con los abogados, pero el desistimiento del otro patronato (espurio) permite que ahora se pueda trabajar al 80 por ciento de su capacidad, por lo que con la Unidad de Admisión Escolar presentó las opciones para inscribirse y tomar algunas de las 52 opciones de licenciatura, 15 maestrías y cinco doctorados que ofrece la institución y seguir con las clases virtuales para los estudiantes foráneos.

Aunque hayan perdido el 20 por ciento de la matrícula, no han perdido las calificaciones de ranking de organismos internacionales que reconocen en la UDLAP como una de las mejores instituciones privadas de México, por lo que esperan que los meses de conflicto no le cambien la calificación.

Los estudiantes han regresado a clases presenciales y están en operación los colegios residenciales con ocupación del 50 por ciento, servicios médicos, centro estudiantil que son los servicios de comedor, servicios bancarios y área administrativa.

La UDLAP ofreció un recorrido por las instalaciones para conocer el arduo trabajo de rehabilitación de las diversas instalaciones de los jardines por parte del personal del área de servicios.

Para el ciclo de otoño, la UDLAP espera captar 1 750 nuevos alumnos; quiere cumplir el compromiso social de ofrecer educación, quiere captar a los jóvenes que salen de las preparatorias para darles el abanico de opciones para estudiar, pero además continuará con el programa de becas para apoyar a los alumnos que teniendo un gran potencial para estudiar lo puedan desarrollar con la institución.

La rectora Anaya Berrios, se excusó de no abundar sobre el litigio de las funciones de la Familia Jenkins, solo tiene confianza en  la recuperación de las actividades universitarias.





Relacionados

Back to top button