(Photo by EMMANUEL DUNAND / AFP)

Tribuna Deportes
09/24/2019 , 3:41 pm

La UEFA anuncia el nombre de su nueva competición, inicia en 2021 y así estará conformada

El día de hoy la UEFA anunció las próximas sedes de las finales de la Champions y Europa League, también se anunció el nombre de la nueva competición dará inicio en la temporada 2021/2022, se llamará UEFA Europa Conference League.


Para darle mas oportunidad a los equipos que conforman esta confederación, se pensó en crear la Europa Conference League que constará de la siguiente manera.

– La nueva competición contará con 32 equipos en la fase de grupos.

– El formato contará con ocho grupos de cuatro equipos, seguidos de unos octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

Se jugará una fase eliminatoria adicional antes de los octavos de final entre los segundos de cada grupo y los terceros de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

– La nueva competición contará con 141 partidos durante 15 semanas, exactamente como la UEFA Europa League.

El campeón de esta nueva competición participará en la UEFA Europa League de la temporada siguiente. 

– Los nuevos partidos de la competición se jugarán los jueves. La UEFA Champions League sigue jugándose los martes y miércoles, la UEFA Europa League y la nueva competición se jugará el jueves con una franja horaria adicional de inicio para un número limitado de partidos.

Todas las finales de las competiciones de clubes se jugarán en la misma semana: miércoles (nueva competición), jueves (UEFA Europa League) y sábado (UEFA Champions League).

Con esto, 34 países de la confederación son los que estarán jugando en vez de solo 26 como actualmente pasa. El objetivo es que el futbol europeo sea mas inclusivo, según palabras de el presidente de la UEFA Aleksander Čeferin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *