Foto: UNAM

Redacción | Tribuna Noticias
11/18/2020 , 9:57 am

La UNAM podría retomar clases presenciales con semáforo amarillo

Redacción.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, informó, durante una entrevista, que los alumnos universitarios podrían regresar a las clases presenciales aunque el semáforo epidemiológico del covid-19 no estuviera en verde.

De esta manera, en la medida que el semáforo epidemiológico cambie a amarillo, se comenzará a permitir el ingreso controlado y con medidas sanitarias de grupos reducidos a las instalaciones universitarias; por ejemplo, quienes realizan prácticas en laboratorios, así como de los alumnos de primer ingreso, ya que la mayoría de estos no tuvieron la oportunidad de conocer en persona a sus compañeros de clase.

En ese sentido, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ha reiterado, en diversas ocasiones, que el regreso a las clases de forma combinada entre presenciales y en línea, debería ocurrir cuando las entidades estén en color verde del semáforo para medir el nivel de la pandemia.

Cabe destacar que desde hace ocho meses que las puertas de la institución se encuentran cerradas, motivo por el que la universidad realizó un esfuerzo conjunto de reconversión rápida para poder trabajar a la distancia, explicó el rector Enrique Graue.

Asimismo, recordó la apertura de Centros de Acceso a una computadora con conectividad, que hasta el momento suman cinco, donde los estudiantes que no cuenten con un equipo para tomar sus clases, pueden continuar sus estudios; además, adelantó que en esta semana se comenzarán a repartir, en préstamo, tabletas con conectividad.

Te puede interesar:

La UNAM enviará nueve robots pequeños a la Luna en 2021


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *