Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
07/06/2020 , 1:47 pm

La verdadera recuperación económica se registrará hasta junio de 2021

Puebla, Pue.- El entorno económico y financiero en México registrará una ligera estabilidad hacia septiembre próximo, sin embargo debido a que se prevé una segunda cuarentena por rebrotes del coronavirus, la recuperación real de la economía se llevará toda la primera mitad del próximo año.

Así lo advirtió el economista Anselmo Chávez Capó quien agregó que la crisis económica derivada de la pandemia provocará en Puebla la generación de hasta 300 mil nuevos pobres y eso significa que en la entidad, 4.5 millones de habitantes vivirán bajo esta condición socio-económica.

Ante este panorama, el especialista indicó que es necesario que la autoridad estatal comience a diseñar las políticas públicas que implementará para apoyar a la población vulnerable y al mismo tiempo atacar otros fenómenos de índole social, como la inseguridad pública, que se derivarán del aumento a la pobreza.

Sobre el T-MEC, el académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); consideró que éste, representa una buena oportunidad para posicionar en el mercado de Estados Unidos a todas las empresas que forman parte de la cadena de suministro de la industria automotriz.

Sin embargo, opinó que se debe estudiar minuciosamente la reglamentación en materia laboral y ambiental que el propio tratado exige, de modo que las empresas poblanas no sean susceptibles de enfrentar consecuencias legales por incumplimiento.