Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
09/27/2020 , 10:41 am

La violencia no cede en Guanajuato; negocios cierran por ola de extorsiones del CJNG

Redacción. – Pese a la captura de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” el pasado 2 de agosto, la violencia no para en Guanajuato. Este domingo, el diario Reforma publicó que una ola de extorsiones a arrasado con decenas de negocios en la entidad, aparentemente, quien se niegue a dar los pagos demandados por grupos criminales son violentados, y hasta ejecuciones en sus locales han presenciado.

No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”, dice un volante dirigido a un comerciante y al que tuvo acceso REFORMA, que viene acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.

Esta nueva practica es como el supuesto “Cártel Jalisco Nueva Generación”, pide el pago de extorsión, pero lo más preocupante, es que aseguran tener el apoyo de las autoridades locales.

Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, advierten en un volante que “supuestamente” ha sido entregado en domicilios de varios guanajuatenses.

Finalmente, se afirma que dan plazo de 24 horas para que el comerciante se comunique a un número telefónico, pero de no hacerlo, darán por sentado que no quieren “negociar” ni llegar a un arreglo.

Los principales comercios afectados son bares, restaurantes y taquerías, algunos locales tienen más de 40 años de antigüedad, otros son cadenas de comidas y hasta taquerías ambulantes se han visto afectadas.

La inseguridad se adueñó de nuestras calles y cada vez nos veíamos más obligados a terminar labores más temprano. Pero debido a que nuestra ciudad no puede brindarnos la seguridad que todos los ciudadanos merecemos, nos vemos en la triste necesidad de cerrar nuestro servicio temporalmente”, publicaron en redes sociales el negocio de “Tacos El Cuñadito Sammy”, con 41 años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *