Se posiciona ayuntamiento sobre proyecto en San Francisco Totimehucan Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
09/30/2020 , 5:22 pm

Laborará de manera presencial el 75 por ciento del personal del Ayuntamiento

Puebla, Pue.- Una vez que se reactivaron algunas actividades económicas en la ciudad, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, informó que a partir del jueves 1 de octubre laborará de manera presencial el 75 por ciento del personal del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, destacó que hasta este 30 de septiembre mantenían al 50 por ciento de trabajadores en oficinas y el resto en home office; sin embargo, regresará 25 por ciento más de la plantilla laboral debido a que la reactivación económica aumentó el número de trámites y servicios en el Gobierno de la Ciudad.

“Esta quincena que concluye teníamos al 50 por ciento y a partir de este 1 de octubre vamos a convocar la presencia del 75 por ciento del personal y vamos viendo cómo se comporta este semáforo, pero la intención es que también la gente cómo se ha ido reactivando, la exigencia de diversos trámites y servicios se ha incrementado y debemos también de entrarle a la chamba”.

Rodríguez Juárez aseveró que la única dependencia que ha solicitado el regreso del 100 por ciento de sus trabajadores es la Secretaria de Gobernación por la misma dinámica que se tiene en labores operativas, pero será analizado para determinar si se permite o descarta la posibilidad.

“Todas trabajarán al 75 por ciento, tal vez en Gobernación se reactiven al cien por ciento, pero se está revisando. Cómo hay más actividad se requiere de todo el personal echándole ganas”.

Por último, dejó en claro que las medidas sanitarias se mantienen en todas las dependencias para evitar rebrotes o posibles contagios del nuevo coronavirus, entre otras, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y lavado de manos constante.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciará regreso gradual de trabajadores a dependencias del Ayuntamiento

Acuerdan incremento salarial del 4.1 por ciento para las “naranjitas”

Inicia SSP capacitación a ayuntamientos con incidencia delictiva más alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *