Labores de rescate continúan tras inundaciones en Brasil
Los volúmenes históricos de agua, afectaron a casi dos millones de personas, con un saldo de 136 fallecidos y 756 heridos
AFP News
Porto Alegre, Brasil.- Equipos de socorristas y voluntarios continúan este sábado con las operaciones de rescate y asistencia pese a la nueva ráfaga de lluvias torrenciales en el sur de Brasil, donde el saldo de víctimas por las inundaciones sigue en aumento.
Los volúmenes históricos de agua, que han provocado las crecidas de ríos desde finales de abril en Rio Grande do Sul, afectaron a casi dos millones de personas, con un saldo de 136 fallecidos y 756 heridos, informó Defensa Civil.
Alrededor de 125 personas continúan reportadas como desaparecidas y más de 410 mil debieron abandonar sus hogares por la catástrofe, que expertos de la ONU y el gobierno brasileño vincula al cambio climático y al fenómeno de El Niño.
Según la Confederación Brasileña de Municipios, la violencia de las aguas dañó o destruyó más de 92 mil viviendas.
Labores de rescate
Desafortunadamente, los aguaceros torrenciales redujeron considerablemente el flujo de embarcaciones hacia las zonas afectadas, donde muchos pobladores permanecen en sus casas por miedo a saqueos, observó la AFP. No obstante, los civiles que encabezan esas tareas continúan afluyendo hacia los puntos de embarque, donde cargan donaciones de agua, comida y medicamentos para distribuir desde el agua a las casas aún habitadas.
Con información de © Agence France-Presse.