“Lamenta profundamente” presidencia francesa la decisión de la UEFA

23 junio, 2021 6:45 am


Redacción.- La presidencia francesa “lamenta profundamente” el rechazo de la UEFA a la petición de Múnich de iluminar su estadio este miércoles con los colores del arcoíris para el partido Alemania-Hungría de la Eurocopa 2020.

“Lamentamos profundamente la decisión de la UEFA de prohibir que el estadio de Múnich se ilumine con los colores LGTBQI”, dijo un asesor de la presidencia, y añadió que, aunque la UEFA es “religiosamente neutral y apolítica”, “tiene valores” y debe mostrar su solidaridad con los húngaros afectados por una ley considerada hostil a la comunidad LGTBQ.

Cabe señalar que un grupo de 13 países de la UE, incluyendo a España, expresó este martes su “profunda inquietud” por la situación de los derechos LGBT en Hungría, y llamó a la Comisión Europea a utilizar sus herramientas para hace respetar el derecho europeo.

“Expresamos nuestra profunda inquietud por la adopción, por parte del Parlamento húngaro, de medidas discriminatorias contra personas LGBT y que violan al derecho a la libertad de expresión bajo pretexto de proteger a los niños”, apunta el documento, lanzado por iniciativa de Bélgica.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Camioneta embiste por accidente a participantes de un desfile del orgullo LGBTQ en Estados Unidos

Un muerto en desfile del orgullo LGBTQ en EEUU tras embestida de camioneta

Londres tendrá la primera comunidad de jubilados LGBT del Reino Unido





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button