
Lamenta Sheinbaum asesinato de madre buscadora en Jalisco
Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó y condenó el homicidio de María del Carmen Morales, madre buscadora en el estado de Jalisco.
La activista, quien dedicó su vida a la búsqueda de su hijo desaparecido, fue asesinada en circunstancias que aún se investigan.
Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes 25 de abril, la presidenta Sheinbaum lamentó este crimen atroz y envió sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
Debe investigarse a fondo y no puede haber en un día no tuvo que ver con su labor, que se investigue a fondo. Vamos a estar atentos y tiene que investigarse a fondo de por qué ocurrió este hecho, si fue por la labor de búsqueda que estaba haciendo o no, pero que sea una investigación a fondo”, indicó la mandataria.
Subrayó la importancia de garantizar la seguridad de los defensores de derechos humanos y las familias de personas desaparecidas, quienes realizan una labor fundamental en la búsqueda de la verdad y la justicia. “No permitiremos que la impunidad prevalezca”, enfatizó.
El homicidio de María del Carmen Morales ha generado indignación y consternación en la sociedad civil y en organizaciones de derechos humanos, quienes exigen justicia y medidas urgentes para proteger a las madres buscadoras en México.
La Fiscalía de Jalisco ha iniciado una investigación para esclarecer el crimen y determinar el móvil del asesinato.