Lanús gana a Vélez en ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

6 enero, 2021 9:01 pm


Lanús derrotó como visitante a Vélez Sarsfield por 1-0 (parcial 1-0) en el primer partido de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 jugado la noche del miércoles en el estadio José Amalfitani, en el porteño barrio de Liniers.

José Sand (39) anotó el único gol de la noche, mientras que la gran figura fue Lautaro Morales, arquero de Lanús, que le atajó un penal a Cristian Tarragona (27) y salvó varias situaciones favorables al local.

El desquite se jugará el miércoles 13 en cancha de Lanús, y el ganador de esta serie se enfrentará en la gran final del 23 de enero en Córdoba (Argentina) con el vencedor de la llave entre el argentino Defensa y Justicia y el chileno Coquimbo Unido.

Sand, el de siempre

En lo previo, se auguraba un duelo entre dos equipos de reconocida vocación ofensiva, pero los primeros minutos mostraron un desarrollo con cuidado de un lado y del otro, con un juego intrascendente en el que abundaba el despliegue y los roces, pero se hacían escasos los riesgos y la toma de decisiones.

La emoción que faltaba para abrir el encuentro llegó con el penal para Vélez por falta del arquero a Ricardo Centurión, pero Lautaro Morales se redimió con una estupenda atajada, al arrojarse a su rincón izquierdo y contener en dos tiempos el remate de Tarragona.

El penal fallido permitió ver un poco más acción cerca de las áreas, con un Vélez en papel dominador, pero algo impreciso, que volvió a tener otra oportunidad en un derechazo elevado de Ricky Álvarez desde la puerta del área.

Sin embargo, fue Lanús el que rompió el cero, en una apertura por la derecha hacia ‘Pepo’ De la Vega, que asistió con un gran pase a Orsini, que aprovechó el choque entre el arquero Hoyos y Lautaro Giannetti para asistir a Sand, que entró solo por el medio, con tiempo para acomodarse y enviar el balón a la red.

Sobre el final del primer tiempo el ‘Granate’ tuvo una gran chance para aumentar, cuando Burdisso tomó un rebote tras un tiro de esquina y remató, pero Guidara despejó con la cabeza en la línea de sentencia, en una salvada milagrosa de Vélez.

Toma el control

Buscó Vélez la igualdad en el segundo tiempo, pero Lanús pareció sentirse cómodo dentro de esa propuesta, agazapado para tratar de explotar los huecos que pudiera dejar el local, sostenido en la habilidad de De la Vega y la experiencia de Lautaro Acosta y ‘Pepe’ Sand.

Estuvo cerca el equipo de Liniers del empate en un tiro libre venenoso de Álvarez que rozó la cabeza de Centurión, pero Morales estaba atento, luego Tarragona cabeceó muy cerca del poste derecho, y sobre la media hora, Thiago Almada asistió a Orellana, que buscó el primer palo y otra vez se topó con el sólido arquero de Lanús.

Morales, ya convertido en la figura de la noche, apareció para negarle el gol a Tarragona en un mano a mano a quemarropa en el área chica, y a falta de dos minutos, tapó una aparición sorpresiva de Orellano.

Claro dominador, Vélez terminó el partido con un 67% de posesión del balón y 19 remates al arco, pero Lanús fue más efectivo, aprovechó una de sus ocasiones y se llevó tres puntos que valen oro de cara al desquite de la semana próxima, con la idea de brillar otra vez en el torneo que lo vio campeón en 2013.





Relacionados

Back to top button