
Lanza Armenta advertencia a ediles: “no meteré las manos al fuego por nadie”
Pilar Bravo
Los presidentes municipales deben estar comprometidos a combatir la delincuencia, y algunos no lo han hecho. Por ello, el gobernador Alejandro Armenta advirtió ayer: “O están en contra o están a favor de la delincuencia, pero no pueden estar en medio, porque la omisión también es complicidad.”
“Nadie le puede hacer ojitos a la delincuencia. Si en el gobierno algún funcionario o presidente municipal cae en esa tentación y lo detecta la Fiscalía, la Secretaría de Marina o la Secretaría de Seguridad Pública, es obligación reportarlo”, afirmó. Armenta dejó claro que “no va a meter las manos al fuego por nadie que tenga colusión con los grupos delictivos.”
Estas declaraciones las ofreció al término de una Jornada Comunitaria realizada sobre la carretera federal a Atlixco, donde reiteró que la seguridad sigue siendo el tema más importante de su gobierno. En ese marco, anunció que pronto llegarán otras 100 patrullas para mejorar la movilidad de la policía.
El mandatario estatal puntualizó que el área de seguridad actuará en donde se detecten irregularidades, como en los casos recientes de:
-
Ahuazotepec, donde se encontraron armas y drogas en la casa del presidente municipal;
-
Tlachichuca, cuyo alcalde fue detenido;
-
Cuautempan, donde hay una orden de aprehensión contra el edil.
“Por muy alcaldes que sean, no pueden ni deben estar con la delincuencia ni ser parte de ella”, enfatizó. Sin embargo, aclaró que el Estado brindará protección a quienes sean amenazados por grupos delictivos.
Durante la faena dominical que realizó en el trébol de la carretera federal a Atlixco y San Andrés Cholula, estuvieron presentes los alcaldes de Puebla, José Chedraui, y de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle.
Por último, el gobernador también hizo referencia a la crisis financiera que enfrenta el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, donde estuvo el sábado. Señaló que el municipio paga más de 800 millones de pesos a un banco por un predio negociado “abusivamente”, lo que genera intereses muy elevados. Aseguró que buscará una solución y que esto también permitirá ordenar el funcionamiento del tianguis.