Lanza Ayuntamiento la campaña “Haz click ¡Y ya!” para agilizar trámites y servicios

17 febrero, 2021 10:36 am


Puebla, Pue.- Como parte de las estrategias de combate frontal a la corrupción y para realizar trámites de licencias de funcionamiento y refrendos rápidos, seguros y sin riesgo de contagios de Covid-19, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la campaña “Haz click ¡Y ya!”.

En conferencia de prensa virtual, la edil dio a conocer que ofrecerán 10 servicios en línea con el fin de reducir el número de pasos para realizar trámites y servicios, así como evitar el traslado de los contribuyentes.

En este esfuerzo constante para acercar los servicios municipales a los ciudadanos y para hacer más eficientes los trámites, servicios y pagos, hemos apostado por optimizar y simplificar los procesos administrativos para todas las poblanas y los poblanos (…) Ha sido necesario implementar diferentes estrategias que faciliten el acceso a cada uno de ellos. Ha sido necesario implementar acciones para salvaguardar tanto la salud como la garantía de los servicios públicos”.

En el uso de la palabra, Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, detalló que es fundamental implementar, innovar y reinventar algunos de los procesos para cumplir con las responsabilidades y deberes, pero también con el fin de obtener la certeza de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.

Las licencias de funcionamiento han sufrido una modernización en el sentido de hacer más eficiente los procesos porque lo que tenemos que hacer es acercar a los ciudadanos esta oportunidad y hacerlo mucho más ágil. Es un tema de simplificación de mejora regulatoria, pero también es un combate frontal a la corrupción porque al reducir el contacto con los servidores públicos se disminuye la propensión “.

Destacó que la campaña “Haz Click ¡Y Ya!” ofrecerá los siguientes servicios:

  • Licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.
  • Licencias de funcionamiento sin venta de bebidas alcohólicas.
  • Aviso de apertura rápido (pasó de 60 a 90 metros).
  • Cambio de domicilio sobre licencias de funcionamiento con y sin venta de bebidas alcohólicas.
  • Cambio de giro comercial de las licencias de funcionamiento.
  • Cambios de propietario.
  • Certificado de control anual.
  • Degustación de bebidas alcohólicas.
  • Refrendó de licencias de funcionamiento de estacionamientos y casas de empeños.
  • Refrendó de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.

Morales Aparicio precisó que a través del portal www.pueblacapital.gob.mx se podrá acceder al programa, pues se registrarán los datos de los contribuyentes que deseen aprovechar los estímulos fiscales, la generación de una licencia de funcionamiento o los refrendos, con un 50 por ciento de descuento.

 

También te puede interesar:

Probarán en Harvard estrategia de mexicanos para tratar pacientes con Covid-19





Relacionados

Back to top button