Lanza China pasaporte covid

9 marzo, 2021 11:16 pm


Pekín, China.- China lanzó oficialmente este martes un pasaporte digital que permite verificar la situación sanitaria de los viajeros, una iniciativa que analizan Estados Unidos y Europa, donde continúa la polémica por la vacuna rusa contra el covid-19, que a partir de julio será fabricada en Italia.

Leer también: Crea el IPN mascarilla nasal que permite comer y realizar otras actividades

La pandemia ha dejado hasta el momento más de 2.6 millones de fallecidos en 117 millones de contagiados en el mundo, y sigue avanzando firme, sobre todo en América Latina, donde Brasil alcanzó este martes un nuevo récord diario de muertes.

El gigante sudamericano registró 1 mil 972 decesos oficialmente reportados en 24 horas, sin dar señales de que la pandemia amaine, en momentos en que el sistema hospitalario se encuentra desbordado y la vacunación avanza a paso lento.

Con la situación más controlada, Pekín lanzó el “certificado sanitario para los viajes internacionales”, una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de covid, que podría contribuir a una apertura de fronteras.

Leer también: Embisten a motociclista y fallece cerca de la caseta de Amozoc

Por el momento, no es obligatorio y está reservado a los chinos. Pero otros como Estados Unidos y el Reino Unido contemplan adoptar sistemas similares.

En la Unión Europea (UE), la idea del “pasaporte verde” será presentada por la Comisión Europea el 17 de marzo.

En tanto, Europa busca acelerar la vacunación. Pero, mientras que la vacuna Sputnik V empezó a ser examinada la semana pasada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Rusia rechazó este martes las palabras de una responsable de ese órgano, que “desaconsejó” a los países de la UE autorizarla de emergencia.

Es un poco como la ruleta rusa”, dijo la presidenta del consejo de dirección de la EMA, Christa Wirthumer-Hoche, al señalar que los datos sobre las personas vacunadas son insuficientes.





Relacionados

Back to top button