Internacional

Lanza Corea del Norte misiles balísticos; un mensaje claro a los enemigos

30 agosto, 2023 9:58 pm
Redacción Tribuna

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance al mar como parte de un “ensayo de ataque táctico nuclear” ante el despliegue de ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, informaron el jueves medios estatales.

Los lanzamientos, anunciados en primer momento por el ejército surcoreano, coinciden con los ejercicios militares conjuntos que anualmente organizan Seúl y Washington y que suelen irritar al régimen de Pyongyang.

Las fuerzas armadas del país comunista dijeron que los disparos se produjeron el miércoles por la noche “en un ensayo de ataque nuclear táctico simulando ataques de tierra quemada contra los principales centros de mando y aeródromos operativos” al otro lado de la frontera, en Corea del Sur.

Los “misiles balísticos tácticos” cayeron en el mar del Este, también conocido como mar de Japón, justo antes de medianoche del miércoles al jueves, dijo la agencia surcoreana Yonhap, citando al ejército de ese país.

“El ensayo pretende enviar un mensaje claro a los enemigos“, advirtieron las fuerzas armadas de Corea del Norte en un comunicado publicado por la agencia de prensa estatal KCNA.

Pyongyang ha llevado a cabo un número récord de pruebas armamentísticas este año.

El martes, en respuesta a las maniobras entre Washington y Seúl, también desplegó unos ejercicios militares durante los que el líder del país, Kim Jong Un, visitó un centro de entrenamiento para comandantes, dijo KCNA.

Ese simulacro tenía como objetivo que “todos los oficiales de mando y las secciones de personal de todo el ejército realicen preparativos completos para la guerra”, afirmó la agencia.

-AFP





Relacionados

Back to top button