Estado

Lanza Infonavit nuevos créditos para comprar una casa 

24 julio, 2022 3:39 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Después de la crisis generada por la pandemia del covid, que dejó a miles de trabajadores sin la oportunidad de asegurarse un crédito para vivienda y otros enfrentaron la imposibilidad de pagar, por eso el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca estrategias para colocar este año 14 mil nuevos créditos.

Desde el año pasado el Infonavit modificó el sistema de puntaje para proporcionar nuevos créditos hipotecarios, por lo que ahora se necesitarán mil 80 puntos y no 116 como el esquema anterior para solicitarlo.

El delegado de Infonavit, Antonio Kuri Alam, aseguró que ahora conseguir un crédito para los trabajadores será mucho más fácil, además de que en Puebla hay oferta de vivienda en la capital y en el interior del estado, cosa que no ocurre en otras entidades, además ahora también se proporciona crédito para construir en terrenos propios.

Señala también que “si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”, aseguró el Infonavit.

El nuevo modelo busca que ningún trabajador termine con deudas impagables, aunque no precisó a más detalle el aumento del puntaje para la precalificación. Así mismo recomendó a los trabajadores no destinar más del 30 por ciento de su sueldo al pago de crédito y consultar su situación en Mi Cuenta Infonavit.

Con apoyo de sindicatos y organizaciones sociales, el Infonavit ha buscado también apoyar a aquéllos que por la pandemia tuvieron que suspender sus pagos, por lo que  hay en cartera más de 2 mil trámites para que no se pierdan esos hogares.





Relacionados

Back to top button