Lanza la Liga MX comunicado sobre los protocolos de salud en estadios

2 marzo, 2021 11:05 am


A través de un largo documento publicado este martes por la Liga MX, esta explica el procedimiento a seguir para el regreso paulatino de los aficionados a los estadios Victoria, Akron, Jalisco, Kraken y Olímpico Benito Juárez.

Esto, luego de que las autoridades pertinentes dieran el visto bueno para que el público entrara al estadio a ver a sus equipos en distintas ciudades del país, por supuesto, sustentado por el semáforo epidemiológico.

Las restricciones establecidas en los protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus en los recintos deportivos son:

  1. Los Clubes deberán contar con la autorización expresa de las Autoridades de Salud Estatal en tiempo y forma, para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico establecido por las Autoridades.
  2. El documento de aprobación y autorización expresa deberá ser enviado a la LIGA BBVA MX con oportunidad.
  3. La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble.
  4. Los Clubes deberán cumplir puntualmente con cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad para el Regreso de los Aficionados a los Estadios, elaborado por la LIGA BBVA MX y aprobado por la Secretaría de Salud Federal.

A todo esto, se le exhorta al aficionado seguir las reglas de cada estadio para el éxito de la organización de los partidos. En estos, se incluye la toma de temperatura, la colocación de gel antibacterial, la sana distancia y la desinfección de prendas.

Será una empresa privada y certificada la encargada de desinfectar en su totalidad sanitarios, puntos de venta, accesos, áreas comunes, asientos y pasillos antes, durante y después de los eventos.





Relacionados

Back to top button