
Lanza Rusia ataque récord con drones y deja 13 muertos en Ucrania
Redacción Tribuna
Rusia lanzó una cantidad récord de drones contra Ucrania, causando la muerte de 13 personas en todo el país, informaron este domingo funcionarios ucranianos, incluso cuando Kiev y Moscú completaron su mayor intercambio de prisioneros desde el inicio de la guerra.
Los servicios de emergencia de Ucrania describieron una noche de “terror”, en medio de una segunda jornada consecutiva de ataques aéreos masivos rusos, incluidos bombardeos sobre la capital, Kiev.
Los ataques coincidieron con el mayor intercambio de prisioneros desde que Moscú lanzó su invasión a gran escala en febrero de 2022, con 1,000 soldados capturados y civiles prisioneros devueltos por cada lado.
Entre los muertos en los recientes bombardeos rusos se encuentran tres menores de edad: dos niños, de ocho y doce años, y un joven de 17, fallecidos en la región noroccidental de Zhytomyr, según reportes oficiales. Su escuela los identificó como Roman, Tamara y Stanislav a través de una publicación en Facebook: “Su memoria siempre estará con nosotros. Nunca lo perdonaremos.”
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, declaró en redes sociales: “Sin una presión verdaderamente fuerte sobre el liderazgo ruso, no se podrá detener esta brutalidad.” Agregó que “el silencio de Estados Unidos y de otros países solo anima a Putin”, y que “las sanciones sin duda ayudarán.”
Por su parte, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, urgió a ejercer “la mayor presión internacional sobre Rusia para detener esta guerra.” Subrayó que “los ataques de anoche demuestran la determinación de Rusia de provocar más sufrimiento y aniquilar a Ucrania. Es devastador ver a niños entre las víctimas inocentes.”