Lanza WhatsApp la campaña ‘Envía mensajes privados’

21 junio, 2021 7:54 pm


Redacción.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo por la facilidad de comunicar al usuario con otras personas para temas personales o profesionales, pero al compartir todo tipo de información en los mensajes, la cual alguna podría ser sensible.

Leer también: Aplicarán las dosis de refuerzo a las personas de entre 50 y 59 años

La aplicación lanzó una campaña para concientizar a los usuarios sobre la importancia del envío privado y la protección que significa el cifrado de extremo a extremo dentro de las actualizaciones de la aplicación.

Por medio de un comunicado, WhatsApp dio a conocer que a partir de hoy estará circulando en México su campaña “Envía mensajes privados”, la primera de carácter internacional, teniendo como objetivo resaltar los beneficios del cifrado de extremo a extremo y dar a conocer cuáles son las herramientas con las que cuenta el usuario para proteger su privacidad.

Dicha campaña inicio el pasado 14 de junio en países como el Reino Unido y Alemania, y ahora continua su paso en el país mexicano, seguido de Francia e Indonesia, y se espera que más adelanta puedan desarrollarla en los países de la India y Brasil.

Leer también: Cae en Romero Vargas presunto operador de “La Tita”

La intención de la empresa con esta campaña, es mostrar cómo los usuarios acceden a la privacidad en sus mensajes personales enviados en WhatsApp durante diferentes transcursos o momentos de la vida.

La campaña en México se desarrollará en línea, y está compuesta por elementos que buscarán ayudar a reforzar la importancia de poder chatear en privado, dándote la seguridad de que nadie más pueda ver tus mensajes, además la compañía insistió en que los mensajes que envías a cualquier persona, no pueden ser leídos por WhatsApp o Facebook.

El cifrado de extremo a extremo protege la privacidad de los momentos personales que compartimos todos los días. Creemos que las personas tienen derecho a comunicarse sin que las empresas o terceros los escuchen, y queremos que todos sepan hasta dónde llega WhatsApp para proteger sus mensajes privados. La campaña ‘Envía mensajes privados’ expresa nuestro compromiso con la privacidad de nuestros usuarios y muestra lo que estamos haciendo para crear nuevas formas de proteger sus mensajes”. Comentó el presidente global de WhatsApp, Will Cathcart.

Un estudio de App Annie publicado en diciembre de 2020 determinó que “las aplicaciones de mensajería que brindan características de privacidad han experimentado el mayor crecimiento de participación” en los últimos cinco años, por ello, la campaña fue lanzada en este punto estratégico de mayor competencia en el sector de la mensajería instantánea.





Relacionados

Back to top button