Foto: AFP

AFP
03/17/2020 , 9:58 pm

Lanzador estelar Justin Verlander fue operado por lesión en la ingle

El estelar lanzador derecho Justin Verlander, de los Astros de Houston, fue operado por una lesión en la ingle derecha, dijo este martes el equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

El procedimiento dejará fuera a Verlander durante unas seis semanas, lo que significa que el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana podría estar listo para la acción cuando comience la temporada.

Las Grandes Ligas retrasaron el inicio de la temporada por ocho semanas, hasta algún momento de mayo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El gerente general de los Astros, James Click, dijo que Verlander, cuyo primer inicio programado de entrenamiento de primavera se retrasó debido a molestias en la ingle, esperaba que la terapia física fuera suficiente para abordar el problema.

“Después de un reciente revés en su rehabilitación, el personal médico recomendó que fuera necesario un procedimiento quirúrgico”, señaló Click.

Verlander, de 37 años, terminó la campaña anterior con blance de 21-6 con 2,58 de promedio en carreras limpias.

El estelar derecho presenta también un récord vitalicio de 225-129 con 3,33 de efectividad en 13 temporadas con los Tigres de Detroit y tres con los Astros.

Además, ha ganado dos premios de pitcheo Cy Young, el año pasado con los Astros y en 2011 con los Tigres, con quienes logró en el 2011 la ‘Triple Corona’ en el pitcheo (ganados, efectividad y ponches) en la Liga Americana.

Verlander también ha sido elegido ocho veces al Juego de las Estrellas, Novato del año en 2006, MVP en 2017 y tres veces líder en victorias en general en ambas ligas (2009, 2011 y 2019).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *