AFP
07/05/2020 , 1:25 pm

Lanzador Tanaka dado de alta del hospital luego de pelotazo en la cabeza

El lanzador japonés Masahiro Tanaka fue dado de alta de un hospital de Nueva York luego de ser golpeado la víspera por una línea de Giancarlo Stanton en un entrenamiento en el Yankee Stadium, confirmaron este domingo directivos del club de las Grandes Ligas.

La estrella de los Yankees fue golpeado en la cabeza e inmediatamente se desplomó en el suelo donde permaneció durante varios minutos.

Tanaka tuvo síntomas similares a los de una conmoción cerebral que se han disipado desde entonces. Fue sometido a una serie de pruebas en el hospital, pero todo salió bien, dijo el mánanger de los Yankees, Aaron Boone.

Boone agregó que Tanaka se ha colocado en el “protocolo de conmoción cerebral” para el tratamiento de seguimiento.

El incidente ocurrió en el primer día oficial de entrenamientos del equipo de Grandes Ligas antes del comienzo de la temporada de béisbol estadounidense, retrasada desde marzo por la pandemia del coronavirus.

Tanaka, de 31 años, dijo en las redes sociales que espera volver al montículo.

Aprecio todo el apoyo. Lo siento un poco en este momento, pero estoy bien. ¡Voy a intentar volver al montículo lo antes posible! ¡Gracias de nuevo por todas las palabras de aliento!, señaló el pitcher japonés.

En seis temporadas con los Yankees, Tanaka tiene marca de 75-43 con efectividad de 3,75 con 947 ponches y 200 bases por bolas.

Tanaka registró un récord de 11-9 con una efectividad de 4,45 en 32 apariciones la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *