Lanzan estrategia económica “Qué reviva Puebla”

28 octubre, 2021 2:03 pm

Las secretarías de Cultura, Turismo, Desarrollo Rural y la dirección de Parques y Convenciones del gobierno estatal, unieron esfuerzos para lanzar la estrategia económica “Qué reviva Puebla”, un compendio de más de 300 acciones encaminadas a promover el consumo interno durante los meses de noviembre y diciembre de este 2021.

En el marco de este programa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de la próxima semana sostendrá una serie de reuniones de trabajo con empresarios extranjeros y nacionales, con presencia en el estado, a fin de establecer acciones conjuntas con el objetivo de fortalecer su productividad y recuperar los más de 22 mil empleos que se perdieron en Puebla, a causa de la pandemia.

Para el caso de la secretaría de Turismo, se tienen programadas 34 actividades en 18 municipios; mientras que la secretaría de Cultura realizará 190 acciones para promover el consumo local. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Rural ha proyectado la ejecución de 12 medidas que buscan detonar la economía y entre ellas destaca, la inversión de 400 millones de pesos, a través de apoyos a 45 mil productores agrícolas.

Así mismo, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano, detalló que en lo que resta de año, Puebla  exportará 2 mil toneladas de hortalizas a los Estados Unidos y Canadá. Respecto de las actividades de la Dirección de Parques y Convenciones, se tienen programados 46 eventos entre conciertos, obras de teatro, convenciones, ferias, festivales y exposiciones.

Las actividades del programa Qué reviva Puebla, podrán consultarse a través de las redes sociales del gobierno del estado y también en la página en Internet www.querevivaPuebla.gob.mx, en este sitio también podrá descargarse una cuponera de descuentos para algunas de las actividades incluidas, en esta ambiciosa estrategia de reactivación económica en la entidad.




Relacionados

Back to top button