PUEBLA, México.- Después de la veda electoral, el Ayuntamiento de Puebla iniciará una campaña de difusión sobre la prohibición de bolsas de plástico, popotes y unicel en la capital, una vez que se aprobó su puesta en marcha el pasado 23 de marzo durante Sesión Ordinaria de Cabildo. FOTO: AGENCIA ENFOQUE

Gisela Téllez
05/10/2019 , 3:24 pm

Lanzarán campaña sobre prohibición de bolsas de plástico en Puebla

PUEBLA, México.- Después de la veda electoral, el Ayuntamiento de Puebla iniciará una campaña de difusión sobre la prohibición de bolsas de plástico, popotes y unicel en la capital, una vez que se aprobó su puesta en marcha el pasado 23 de marzo durante Sesión Ordinaria de Cabildo.

Roberto Eli Esponda Islas, presidente de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, indicó que previo a esta campaña, realizarán la difusión de la propuesta por redes sociales, ya que aún hace falta información.

 “Hay algunas dudas que vamos a aclarar, por cuestiones de veda va a ser informativa en redes sociales en el sentido que va el dictamen. Posteriormente de la veda vamos a sacar una campaña de que lo que pueden o no hacer”, sostuvo el regidor.

Informó que sostendrá reuniones con el sector empresarial, ya que aún presentan inconformidad por la aplicación de multas a quienes no acaten está regla, y hasta han anunciado amparos contra la reforma.

Por último, Eli Esponda subrayó que la medida no incluye a ambulantes ni a mercados, sólo a tiendas comerciales, negocios establecidos y tiendas departamentales.

Es importante señalar que las bolsas son únicamente para traslado de mercancía o comida, por lo que a partir del año 2020 se aplicarán sanciones que van de 15 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de mil 267.35 a 42 mil 245 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *