
Lanzarán marca “Puebla 5 de Mayo” para certificar productos locales
Liliana Tecpanecatl
Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), informó que se está trabajando en el desarrollo de la marca “Puebla 5 de Mayo”, que también incluye la apertura de tiendas exclusivas para comercializar productos con este distintivo.
La marca funcionará como una especie de certificación que garantizará que los productos que la ostenten cumplan con todos los lineamientos establecidos, como los relacionados con el medio ambiente o las regulaciones laborales. Su objetivo es posicionar los productos poblanos en el mercado local e incluso internacional.
Al respecto, el funcionario reveló que hay interés por abrir tiendas “Puebla 5 de Mayo” en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Chicago, mientras que, a nivel nacional, la primera tienda fuera de Puebla podría abrirse en Tijuana.
En la entidad, se busca abrir establecimientos en la capital y en el interior del estado, con la meta de que antes de junio próximo, la primera tienda esté operando. La estrategia es que funcionen como franquicias.
En sus anaqueles se venderán productos de todo tipo, desde artesanías hasta alimentos, pasando por textiles y bebidas. La única condición será que los productos estén hechos en Puebla. Se dará prioridad a los artículos producidos por las empresas cooperativas del estado.