Lanzarán próxima semana convocatoria de licitación para empresa que dará mantenimiento de alumbrado público

4 enero, 2022 12:56 pm


Una vez que el Ayuntamiento de Puebla no renovó el contrato anual con Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO), el próximo 15 de enero se lanzará la convocatoria de licitación nacional para contratar a la empresa que se encargará del mantenimiento de alumbrado público en la ciudad.

Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura, detalló que dentro de las bases se estableció el mantenimiento de 118 mil luminarias que hay en el municipio de Puebla, la creación de nuevos puntos de luz y un presupuesto anual de 230 millones de pesos.

“Necesitamos un contrato adecuado para el mantenimiento de los puntos de luz. Tenemos un parque lumínico de 118 mil luminarias que deben tener un mantenimiento correctivo permanente”.

Precisó que las bases estarán abiertas a todas las firmas dedicadas a brindar dicho servicio, incluyendo Citelum, empresa que trabajó en la administración 2011-2014 de Eduardo Rivera Pérez.

“Será a mediados de este mes, cuando se den a conocer la convocatoria para la contratación de una empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público. La licitación será nacional, abierta y con bases claras para determinar las que cumplan con los alcances que requiere el municipio”.

Vélez Tirado aseveró que el presupuesto de 230 millones de pesos anuales incluyen el mantenimiento y nuevas luminarias, al aclarar que por el contrato y los pagos a la Comisión Federal de Electricidad, por consumo al año, se erogarán 400 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button