Larcamón apela a la mesura pese a batir al campeón León

2 marzo, 2021 11:52 pm


Luego de concretar una épica remontada (1-2) ante el monarca, León, Nicolás Larcamón llamó a la mesura para que La Franja siga cosechando triunfos y se consolide en la zona alta del Guard1anes 2021.

El técnico camotero compareció ante los medios y sentenció que pese a acumular dos triunfos en fila -que lo colocan en el 4to lugar general- su equipo debe siempre ser humilde y trabajar al máximo para seguir creciendo. En este sentido, indicó que sería absurdo candidatear a los poblanos como favoritos en el torneo, pues deben mantener “los pies en la tierra”.

El triunfo con necaxa y volver a ganar hoy, pueden ser un punto de inflexión pero quiero estar con los pies en la tierra. Somos un equipo que se vale de la humildad y la entrega, indudablemente eso está bien concebido si se planta en cada partido con el foco bien puesto en lo inmediato, más que pensar en candidatearnos como favoritos.

Tenemos que ir partido a partido para construir un torneo en donde sumemos muchos puntos para también trabajar en la tabla acumulada (porcentaje) e ir construyendo con esa humildad y el trabajo que es la manera en como hemos encarado estos juegos y seguir con la mesura que es lo más importante

MENTALIDAD GANADORA

A su vez, el entrenador argentino resaltó la capacidad de reacción que tuvieron sus pupilos para firmar la remontada pese a enfrentar a uno de los rivales más complicados del campeonato en su propio campo.

Sobre este tema, recalcó que se van muy felices a la Angelópolis por haber encontrado premio al esfuerzo colectivo y al no conformarse con empatar el juego, cuestión que los llevó a conseguir la victoria al minuto 94.

El balance es muy positivo, era un partido muy exigente, el puesto que ocupa León en la tabla no refleja para nada su capacidad como conjunto, es uno de los más difíciles rivales que enfrentamos. Estoy muy contento por los muchachos y la capacidad de reponerse a una situación desfavorable, ellos llegaron al gol de un penal que podría no haber sido cobrado y sin embargo, fuimos con convicción por el triunfo a pesar de encontrar el empate y encontramos un premio grande al esfuerzo.

Finalmente sobre la actuación de Daniel “Fideo” Álvarez, quien provocó el penal del empate y anotó el tanto del triunfo, Larcamón destacó que es un jugador completo pero sobretodo humilde, pues sabe aportar así sea jugando en calidad de titular o como cambio, lo que además demuestra la fuerte competencia interna que tienen.

Daniel viene siendo muy importante, quizá no sumando muchos minutos pero está acumulando minutos muy importantes, es revulsivo, tiene técnica, gol, velocidad, es alguien que nos aporta mucho y tiene esa humildad para sumarnos desde donde le toque, así sea de titular o de suplente, estamos muy felices con la competencia interna que tenemos.

La Franja se ubicó de nueva cuenta en la 4ta posición general al llegar a 15 puntos, lo que significa estar en la zona de clasificación directa a Liguilla, después de nueve fechas disputadas.





Relacionados

Back to top button