
Pilar Bravo
En el edificio norte del Centro Integral de Servicios (CIS) se registra, desde tempranas horas de esta semana, la presencia de transportistas que acuden a realizar la obtención de sus placas, las cuales deberán portar a partir de febrero como requisito indispensable para circular.
Aunque las personas llegan desde muy temprano, deben formarse en largas filas para realizar el trámite, ya que no se permite el ingreso masivo y es necesario recibir un turno para poder acceder a la atención correspondiente.
A pesar de que los transportistas tuvieron varios meses para cumplir primero con la revista de sus unidades y posteriormente con la obtención de las nuevas placas, desde el mes de diciembre cientos de concesionarios dejaron el trámite para las últimas semanas, pese a la campaña informativa de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Actualmente restan únicamente tres días para realizar la obtención de las placas nuevas, ya que a partir de febrero los transportistas que no hayan cumplido con la revista vehicular y que no cuenten con placas actualizadas podrían ser sancionados, incluso con el retiro de las unidades.
A finales de diciembre se informó que faltaba por entregar un promedio de mil 600 placas; sin embargo, al 15 de enero únicamente se había distribuido el 50 por ciento del total pendiente.







