Las Águilas UPAEP listas para regresar a la actividad en el 2022

5 enero, 2022 7:07 pm

Los equipos representativos de Águilas UPAEP se encuentran a la espera de que se definen las competencias en las que habrá actividad deportiva en este primer semestre del año, así lo dio a conocer Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte.

En la tradicional partida de rosca con los medios de comunicación, Aguirre Langle compartió que el próximo 17 de enero la Universidad será sede del congreso nacional de la Liga ABE en la cual se decidirán los esquemas en los que se participará.

También expresó que CONADEIP espera empezar con competencias en el mes de marzo con deportes como lo son la natación, el atletismo y el tenis dentro del CNTU (Circuito nacional de Tenis Universitario), con el objetivo de ir abriendo espacios para que los deportes de conjunto puedan regresar.

Sobre el 2021, recientemente finalizado, resaltó que hubo participación de ciertos equipos representativos como lo fue natación en Juegos CONADE, Esports en torneos de invitación y la aparición de César Yejsel Martín Ruiz en el tenis de mesa en CONDDE; además de algunas convocatorias en selección nacional de basquetbolistas de Prepa UPAEP y de licenciatura.

Sobre el periodo de confinamiento causado por la Covid-19 y la conservación del programa de becas para los estudiantes-deportistas, el Director del deporte en UPAEP declaró que la Institución mantuvo los lineamientos para este tema (promedio mínimo para ser elegible), además de un seguimiento físico que se le mando a cada atleta por parte del cuerpo técnico.

Sumado a esto, resaltó el proceso de reclutamiento que las Águilas sostuvieron en este tiempo de cuarentena. “El programa cantera sumó integrantes de los equipos de Prepa a los de Universidad; los videos y el currículum también fueron factores para poder hacer nuestros campos de prueba”.





Relacionados

Back to top button