Foto: AFP

Tribuna Deportes
01/09/2022 , 8:33 pm

Las Chivas debutan con goleada al Mazatlán

Las Chivas del Guadalajara arrancaron el Grita México C22 con una victoria de 3-0 ante el Mazatlán, siendo estos goles en tan solo 6 minutos.

El Rebaño comenzó el semestre en casa recibiendo a los Cañoneros del Mazatlán, dándonos la primera emoción del partido el equipo tapatío al minuto 5 con un cabezazo de César Huerta que atajó bien Vikonis a una mano; sin embargo, en los siguientes minutos el partido no tenía nada que mostrar hasta que al minuto 41, Néstor Vidrio se barrió por la izquierda, llevándose consigo a Ángel Zaldívar que trataba de entrar, marcando César Arturo Ramos inmediatamente la pena máxima.

El mismo Zaldívar fue el encargado de anotar el primero al minuto 44, colocándola a su costado derecho, engañando a Vikonis que se aventó al lado contrario.

Se añadieron 4 minutos al primer tiempo, pensando en que el Guadalajara se iría solamente con la pequeña ventaja, pero Mazatlán cometía cada vez más errores en el partido, situación que fue aprovechada por el Rebaño quién le clavó el segundo al minuto 46, con un sombrerito en la línea del área de Alan Torres, dejando sin posibilidad a Vikonis que había salido a cortar la jugada que al final rechazó un defensa hacía el jugador de Chivas que tuvo la definición soberbia.

 

La fiesta no acababa para el equipo del Guadalajara, pues ya en los últimos segundos del primer tiempo hubo un tiro libre a su favor, tomando la pelota Alexis Vega para clavarla pegado al poste derecho de Vikonis, alcanzándola a tocar el arquero del Mazatlán, pero sin tener la fuerza necesaria para sacarla de su portería.

 

Con el partido en la bolsa, las Chivas bajaron la intensidad en la segunda parte y volvieron a mostrar un futbol conservador, mientras que el Mazatlán siguió mostrando un mal futbol que los dejó sin la mínima posibilidad de hacer algo en el partido.