Estado

Las escuelas no te pueden obligar a comprar esto en el regreso a clases

4 agosto, 2022 10:21 pm
Redacción

Redacción.- El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y para muchos padres de familia es complicado lidiar con el aumento de los precios de la canasta básica y, además, con el de la lista de útiles.

El dinero que se va a desembolsar para la compra de los útiles escolares es motivo de preocupación para muchas familias que ven un desajuste en sus finanzas en estos momentos, por eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hay algunas cosas que no se puede obligar a comprar.

La Profeco señaló que las escuelas NO pueden obligar a los padres de familia a comprar útiles nuevos, ni pedirles o condicionarlos para que adquieran alguna marca en específico o en algún lugar exclusivo.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dijo que un gran consejo para el regreso a clases es reutilizar los útiles, los uniformes y todo lo demás que se pueda volver a usar del ciclo escolar anterior.

¿Qué hacer si me solicitan artículos nuevos o de marca en la escuela de mi hijo?

Sheffield Padilla pidió reportar cualquier incidencia, sin importar que involucre a la institución o docente que no cumpla con estas indicaciones, a través de cualquier módulo de atención o sitios oficiales de Profeco.





Relacionados

Back to top button