Alemania, química, farmacéutica, empresas, agricultura Fotografía: AFP

AFP
04/25/2019 , 9:28 am

Las ganancias de Bayer caen por la compra de Monsanto

BERLÍN, Alemania.- Las ganancias netas del gigante alemán de la química y la farmacia Bayer retrocedieron un 36% en forma anual en el primer trimestre, a raíz de los costos vinculados con la compra el año pasado de la agroquímica Monsanto, anunció este jueves la empresa.

Bayer exhibe sin embargo un “sólido desempeño operativo”, con un alza del 42% de su facturación en el mismo periodo, y confirmó sus objetivos anuales.

Sus cuentas se vieron principalmente afectadas por la subida de los gastos excepcionales, que pasaron de 78 millones de euros (unos 87 millones de dólares) en el primer trimestre de 2018 a 1.050 millones (1.170 millones de USD) entre enero y marzo de este año.

La integración del grupo Monsanto, adquirido por Bayer en junio pasado por 63 mil millones de dólares, representa casi la mitad de esos gastos con 492 millones de euros (unos 549 millones de dólares), seguido de los costos por la restructuración del grupo (393 millones de euros, unos 438 millones de dólares), que anunció la supresión de 12 mil empleos.

 

Más información pulsa aquí.

Las controversias de Bayer y Monsanto: “las bodas del diablo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *