Las hijas de Putin, sancionadas por EEUU y ocultas al público

6 abril, 2022 10:53 pm

Washington, Estados Unidos.- Es poca la información pública sobre las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin, sancionadas el miércoles por el gobierno de Estados Unidos debido a las “atrocidades” cometidas “en Ucrania” por Moscú.

Leer también: Reforma eléctrica hundirá a México en una recesión: BBVA

El Tesoro estadounidense las identificó como Katerina Tikhonova, “una ejecutiva de tecnología cuyo trabajo apoya (…) a la industria rusa de Defensa”, y Maria Vorontsova, quien dirige programas de investigación genética financiados por el Estado y “supervisados personalmente por Putin”.

Un alto funcionario de Estados Unidos dijo que, según Washington, “Putin está ocultando sus activos por medio de miembros de su familia”.

De acuerdo con la biografía oficial de Putin disponible en la página web del Kremlin, su hija Maria nació en 1985, antes de que la familia se mudara a Dresde, en donde Putin trabajó como agente del KGB.

Su segunda hija, Katerina, nació el año siguiente en esa ciudad. La única fotografía conocida de las dos mujeres las muestra de pequeñas, con lazos en las trenzas rubias.

En escasas declaraciones, Putin ha revelado que sus hijas hablan varias lenguas europeas, recibieron educación universitaria en Rusia y viven en ese país. También que tiene una nieta.

No se sabe mucho más, porque el Kremlin mantiene a la vida familiar de Putin fuera del foco público.

Según reportes de medios rusos, Vorontsova es endocrinóloga en una importante empresa de investigación médica relacionada con el gobierno y enfocada en el tratamiento del cáncer.

Leer también: Procesan a hombre y mujer por presunta extorsión

Los medios rusos identifican a Tikhonova como una matemática que encabeza una fundación de ciencia y tecnología afiliada a la principal universidad estatal de Rusia.

Tikhonova también es bailarina profesional de rock and roll acrobático, y ha participado en prestigiosas competencias internacionales, según los reportes de prensa.

Videos de los torneos muestran a Tikhonova vestida de brillantes trajes ajustados y saltando a los brazos de su pareja antes de ser catapultada por los aires entre volteretas y saltos mortales.





Relacionados

Back to top button