Fernando Thompson
09/25/2020 , 7:46 pm

Las mejores plataformas de videoconferencia

En este confinamiento debido a la pandemia, buena parte de nosotros hemos descubierto las videoconferencias, sistemas de colaboración, aplicaciones de entretenimiento, plataformas digitales académicas y más, sin embargo, todo esto “nuevo” ya existía desde hace muchos años.

Van desde los servicios gratuitos o freemium a los servicios de pago o Premium, pero el 90% de los usuarios utilizan los de no pago, la realidad es que en internet no hay nada gratis ya que a cambio toman mucha de tu información, por el otro lado están los temas de la seguridad y privacidad, hay que tener claro que ninguna plataforma de videoconferencias es 100% segura, así que se debe tener cuidado con el uso de las mismas en temas personales y cuidar a los menores de edad cuando están conectados.

Las más populares son:

Face Time

Facebook Messenger

Zoom

Skype

WhatsApp

Google Duo

Google Hangouts Meet

Microsoft Teams

Amazon Chime

Houseparty

Marco Polo

Todas tienen sus ventajas y desventajas dependiendo para que lo uses, por ejemplo las gratuitas de Zoom están limitadas a sesiones de máximo 40 minutos, Amazon Chime es excelente para trabajar desde casa o “home office” porque atenúa los ruidos cómo ladridos, sonidos de calle, niños gritando, todo lo que no sea la persona hablando en junta, Microsoft Teams es excelente porque además de videoconferencia tiene herramientas de productividad para compartir archivos en disco virtual, armar grupos de trabajo y usar Office 365, lo mismo con Google y sus aplicaciones. Pero si quieres organizar una reunión con amigos y la familia esta Houseparty, podrás usar karaoke, compartir música y escuchar perfecto a los demás, etc.

Las de Facebook que son tres de la lista, WhatsApp, Face Time y Facebook Messenger son excelentes, especialmente para móviles, pero puedes contar con que todo lo que hagas y tus datos será propiedad del conglomerado número uno de redes sociales.

La próxima vez que uses un servicio o aplicación de videoconferencia debes saber que no hay nada gratis, depende el contexto usa la que te convenga y quizá sea buena idea invertir algunos pesos para salvaguardar privacidad y tener mejor seguridad.

Facebook y Twitter: @cyberthompson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *