Las mujeres, las más interesadas en el ejercicio este inicio de año

4 enero, 2022 3:04 pm

Puebla, Pue. – Las mujeres tienen más interés en hacer ejercicio en el inicio de este 2022, así lo dio a conocer Sergio Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios (CANAGYM), en entrevista para Tribuna Matutina.

Con la llegada del año nuevo ponerte en forma sigue siendo uno de los propósitos más comunes por lo que durante enero incrementan considerablemente las inscripciones a gimnasios o clubes deportivos.

“El día de ayer hubo un incremento considerable en casi todos los gimnasios del país, esto deriva de los propósitos de Año Nuevo, la gente se compromete a bajar de peso y cuidar su salud”, apuntó.  

Esta buena respuesta es un indicador de que las personas tienen más confianza de realizar estas actividades, sin embargo, será hasta el primer trimestre del año cuando se pueda tener un panorama real en este sector.

Aunado a ello, reveló que en este momento hay más personas interesadas en regresar o inscribirse que gimnasios disponibles, durante la pandemia cerca de 400 establecimientos, entre los que se encuentran gimnasios, estudios de baile, salones de CrossFit y pequeños clubes deportivos, cerraron. Los municipios que mayores afectaciones tuvieron en este sector son Puebla, Tehuacán, Teziutlán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Cabe mencionar que, durante los últimos meses del año pasado, Puebla registró la apertura de 10 gimnasios, y se espera que durante el 2022 varios más sean inaugurados, pues existen diversas inversiones en este rubro.

Finalmente, invitó a los interesados a entrar a algún gimnasio que cumpla con todos los protocolos sanitarios, de no ser así, recalcó la importancia de denunciar ante las autoridades correspondientes.





Relacionados

Back to top button