Gobernador de California ordena "cierre total" de playas abarrotadas (Foto: Apu GOMES / AFP)

AFP
07/29/2020 , 1:11 am

Las restricciones se multiplican contra la pandemia y golpean el turismo mundial

París, Francia.- Desde cuarentenas y cierres de playas a limitaciones a los peregrinajes a la Meca, gobiernos del mundo entero imponen nuevas restricciones para intentar frenar los rebrotes de la pandemia, que ha costado unos 320 mil millones de dólares al turismo mundial desde enero.

Los confinamientos estrictos de la primavera boreal parecían haber frenado la epidemia en Europa, pero ahora crece el temor ante la posibilidad de una segunda oleada de contagios, que podría ser desastrosa no sólo en términos sanitarios y sociales, sino también para las economías.

Los rebrotes en España, el segundo destino turístico mundial, preocupan a los países vecinos. Después de Francia y Reino Unido, Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes no esenciales a tres regiones de España (Aragón, Cataluña y Navarra), debido “al alto número de infecciones”.

En España, que registró oficialmente más de 28 mil 400 fallecidos por covid-19, el número de nuevos casos diarios se ha más que triplicado en dos semanas, superando los mil 800 contagios.

Para el país se añaden además las consecuencias sociales de la pandemia, que ha destruido más de un millón de empleos en el país en el segundo trimestre, la gran mayoría en los servicios y la industria turística, según datos oficiales divulgados este martes.

– Imparable –

La epidemia, que ya contagió a 16.5 millones de personas y provocó 655  mil 186 decesos, sigue imparable obligando a las autoridades a tomar nuevas medidas.

En Arabia Saudí, solamente entre mil y 10 mil fieles musulmanes participarán desde el miércoles al gran peregrinaje a La Meca, frente a los 2,5 millones que lo hicieron el año pasado.

Tras someterse a pruebas de detección del coronavirus y a una cuarentena a su llegada a La Meca, los fieles seleccionados deberán observar una segunda cuarentena tras el peregrinaje.

En Europa, la región de Madrid reforzó este martes el uso obligatorio de la mascarilla e impuso la limitación de las reuniones de más de 10 personas.

Grecia, otro de los países más afectados por el derrumbe del turismo, impuso el uso de tapabocas en casi todos los lugares cerrados a raíz de un repunte de la epidemia.

El turismo mundial ha sufrido pérdidas de 320 mil millones de dólares entre enero y mayo debido a la pandemia, indicó este martes la Organización mundial del turismo (OMT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *