Foto: Leaguescup

Redacción: Tribuna Deportes
02/20/2020 , 3:02 pm

Leagues Cup anuncia cambios para esta segunda edición

Se han revelado importantes cambios en la segunda edición de la Leagues Cup en donde se enfrentan equipos de la liga MLS ante conjuntos de la liga MX. Recordemos que el año pasado fueron 8 equipos en donde resultó campeón Cruz Azul.

En esta segunda edición, los lugares se expanden y serán 16 equipos de los cuales la Liga MLS ya tiene a sus representativos esto debido a sus actuaciones en el temporada 2019 sin incluir a equipos que se encuentran en actividades de la CONCACAF.

Los equipos a competir en al próxima Leagues Cup serán Philadelphia Union, Real Salt Lake, Minnesota United, LA Galaxy, Toronto FC, DC United, Portland Timbers y NY Red Bulls.

Con respecto a México, el único equipo clasificado es Monterrey por ser el último campeón de la ligaMx. Para definir a los otros siete equipos será por medio de la tabla general del Clausura 2020 así como el campeón de la CopaMx y del ‘Campeón de campeones’.

De acuerdo con Enrique Bonilla, Presidente de la LigaMx se siente contento de una nueva edición de la Leagues Cup pues asegura que el nivel de competencia subirá para ambas ligas.

La primera edición de Leagues Cup nos dio grandes satisfacciones. Fue un torneo que dejó muchas historias que contar, que nos permitió acercarnos más a nuestra afición en Estados Unidos, que nos regaló una espectacular Gran Final en Las Vegas y, por supuesto, estamos orgullosos de que Cruz Azul haya sido el primer campeón”

La competencia comenzará el 21 de julio de este año y sin importar si los finalistas sean mexicanos, todos los partidos y la gran final serán jugados en estadios de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *