LeBron James explota con 56 puntos para salvar a los Lakers

6 marzo, 2022 12:26 am


En otra obra maestra de su carrera, LeBron James firmó este sábado una exhibición de 56 puntos para empujar a Los Angeles Lakers a un triunfo 124-116 ante los Golden State Warriors con el que frenan su caída libre en la NBA.

A sus 37 años, ‘King James’ firmó una cuenta de 56 puntos (19/31 en tiros de campo), 6 triples y 10 rebotes desatando el mayor festejo de una mediocre temporada en el Crypto.com Arena.

Entre jugadores con al menos 37 años, solamente Kobe Bryant ha anotado más puntos que James en un juego de NBA, con los 60 que logró en su despedida en 2016 también con los Lakers.

El propio LeBron nunca había tenido una actuación anotadora así con el uniforme oro y púrpura. Su récord personal en la NBA siguen siendo los 61 puntos que logró en marzo de 2014 con los Miami Heat.

El equipo angelino llegaba al choque ante los Warriors de Stephen Curry, que sumó 30 puntos, habiendo perdido siete de los últimos ocho partidos y temiendo incluso por su novena plaza de la Conferencia Oeste (28-35), que les obliga a jugar un repechaje a playoffs.

“Desesperación”, dijo James sobre la fuerza que les movió al triunfo. “Necesitábamos esta victoria, seguro. Significa mucho”.

“Obviamente son el segundo mejor equipo del Oeste. Ellos lo han pasado mal sin Draymond (Green) pero nosotros lo hemos hecho casi todo el año”, indicó el alero sobre los Warriors, un equipo con el que ha librado grandes batallas en el pasado, incluidas cuatro Finales seguidas cuando jugaba para los Cleveland Cavaliers.

“Nuestros aficionados merecen esta victoria. No hemos jugado a mucho últimamente así que es bueno ganar así delante de ellos”, afirmó James, que vive un renacer ofensivo que le sitúa como tercer mejor anotador de la NBA con 28,8 puntos de media.

 Récord anotador de la temporada

En lugar de desfallecer por el desplome reciente de su equipo, James redobló el sábado sus esfuerzos para asegurar una victoria que rebaja la tremenda tensión de las últimas semanas en Los Ángeles, con fuertes cuestionamientos a jugadores como Russell Westbrook y al técnico Frank Vogel.

LeBron “nos guía con su conducta constante, tratando de mejorar cada día. Lo que hizo esta noche fue espectacular”, reconoció Vogel. “Ojalá esta sea la victoria que cambia la temporada”.

Campeones de la NBA en 2020, los Lakers atraviesan por una fuerte crisis alimentada por lesiones como la que sufre Anthony Davis y por la falta de encaje de muchas de sus piezas nuevas esta campaña, especialmente Westbrook, que este sábado logró 20 puntos.

El equipo angelino ha comenzado incluso a mirar con preocupación a los equipos que pueden amenazar su plaza para el repechaje a playoffs.

El sábado, los Lakers dominaron el inicio del partido pero, liderados por Curry, los Warriors llegaron a darle la vuelta al marcador y tener una ventaja de 14 puntos.

A diferencia de los partidos anteriores, los Lakers no bajaron los brazos y volvieron a meterse en el partido de la mano de James, que a cada momento difícil respondió con un triple o una acción espectacular.

Al llegar al último minuto, Curry logró una canasta que acercaba a Golden State a tres puntos (119-116) pero el veterano Carmelo Anthony respondió con un triple desde la esquina que daba una ventaja ya definitiva a los Lakers.

Los 56 puntos de LeBron igualan también el récord anotador de la temporada en la NBA, que había fijado el base de los Atlanta Hawks Trae Young el 3 de enero ante los Portland Trail Blazers.

 Miami se distancia de Sixers

En otros juegos, los Miami Heat aprovecharon la baja de James Harden para doblegar 99-82 a los Philadelphia 76ers, su principal perseguidor en la cima del Este.

Jimmy Butler y Tyler Herro, ambos con 21 puntos, comandaron a los Heat mientras Joel Embiid terminó con 22 puntos y 15 rebotes para los Sixers.

Desde la llegada de Harden, reservado el sábado por sus problemas de isquiotibiales, los Sixers sumaban cuatro victorias seguidas pero ahora se encuentran tres partidos por detrás de los Heat.

Por su parte, los Dallas Mavericks lograron un sorprendente triunfo 114-113 ante los Sacramento Kings sin necesidad de su estrella, Luka Doncic, ausente por molestias en el pie izquierdo.





Relacionados

Back to top button