LeBron James reina con 46 puntos y triunfo de Lakers en su regreso a Cleveland

26 enero, 2021 12:11 am


En su primer partido en Cleveland desde su marcha en 2018, LeBron James protagonizó su mejor juego de la temporada con 46 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers 115-108 ante su exequipo de los Cavaliers.

En el Quicken Loans Arena de Cleveland, a pocos kilómetros de su natal Akron, James tomó el control del partido desde el primer cuarto, en el que anotó 17 puntos.

Los Cavs, que se encuentran sorprendentemente en puestos de playoffs, presentaron batalla a los Lakers, líderes de la conferencia Oeste, liderados esta vez por el pívot Andre Drummond (25 puntos y 17 rebotes) y el alero Cedi Osman (20 puntos y 5 triples).

En una noche discreta de Anthony Davis (17 puntos y 10 rebotes), ‘King James’ comandó el triunfo angelino con una exhibición en el último cuarto, en el que logró 21 puntos con canastas de todas facturas, incluido un triple desde casi la mitad de la pista.

“Cuando está así es muy divertido verle jugar. Nos llevó a la victoria esta noche”, dijo Davis sobre su compañero. “Desde el primer cuarto sabía que tenía una de esas noches”.

A sus 36 años, LeBron firmó 46 puntos (mejor marca personal de la campaña), 7 triples, 8 rebotes y 6 asistencias ante el equipo en el que comenzó su carrera y al que, en dos etapas distintas, condujo a cinco Finales de la NBA y al anillo de 2016.

– Nets ganan sin ‘Big Three’ brillante –

Los Brooklyn Nets no necesitaron el lunes de la mejor versión de su trío estelar (Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden) para derrotar por segundo partido consecutivo a los Miami Heat (98-85).

Durant terminó con 20 puntos, en una floja estadística de 6/21 en tiros de campo, 13 rebotes y 5 asistencias mientras Irving sumó 16 puntos (6/17) y Harden otros 20 (7/10).

Ambos equipos estuvieron muy desacertados en el lanzamiento (39,3% los Nets y 36,1% los Heat) y el partido se decidió en el último cuarto con un parcial de 15-0 para Brooklyn, con Harden anotando 10 de esos puntos.

Por los Heat, el pívot Bam Adebayo sumó 26 puntos y 10 rebotes con varias acciones espectaculares, como un lanzamiento triple contra tablero cuando sonaba la bocina del final del tercer cuarto.

Los Heat, finalistas de la pasada temporada, se quedan con un balance de 6 victorias y 10 derrotas en su decepcionante inicio de temporada, en el que apenas han podido contar con su estrella Jimmy Butler por un problema de tobillo y después por su ingreso en el protocolo de prevención del coronavirus.

Los Nets, por su parte, suman 11 victorias y 8 derrotas con un balance de 4-2 desde la llegada a mediados de enero de James Harden.

– Lesión de Sabonis –

En Indiana, los Pacers vencieron 129-114 a los Toronto Raptors pero sufrieron la lesión del ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que tuvo que abandonar el juego al final del primer cuarto por un golpe en la rodilla izquierda, cuando registraba 11 puntos en 11 minutos.

Sabonis, segundo máximo anotador del equipo con 20,9 puntos por partido, se sometió a una prueba de rayos X en la que no se detectó daño estructural en la rodilla y el martes se le aplicará una resonancia magnética, reportó ESPN.

A pesar de la baja del lituano, que se suma a la de otros importantes jugadores como TJ Warren y Caris LeVert, los Pacers se llevaron el triunfo liderados por el base Malcolm Brogdon, que sumó 36 puntos y 9 asistencias.

Por los Raptors, que tenían la baja de Pascal Siakam, Fred VanVleet anotó 25 puntos y Norman Powell otros 24.

– Juegos aplazados –

En Orlando, los Magic vencieron 117-108 a los Charlotte Hornets en un juego que en el que por primera vez en la historia dos de los tres árbitros fueron mujeres, Jenna Schroeder y Natalie Sago. Nikola Vucevic logró 28 puntos y 12 rebotes para los Magic y Gordon Hayward otros 24 para los Hornets.

Por otro lado, la pandemia de coronavirus volvió a provocar el aplazamiento de dos juegos de la jornada del lunes, uno de ellos (San Antonio Spurs contra New Orleans Pelicans) cuando quedaban apenas unas horas para el arranque.

Además, Los Angeles Clippers anunciaron que sus dos estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, se perderán como mínimo el juego del martes ante los Atlanta Hawks al ingresar en el protocolo de prevención contra el coronavirus.

Resultados de la jornada del lunes de la NBA:

Detroit Pistons – Philadelphia 76ers 119-104

Indiana Pacers – Toronto Raptors 129-114

Orlando Magic – Charlotte Hornets 117-108

Brooklyn Nets – Miami Heat 98-85

Cleveland Cavaliers – Los Angeles Lakers 108-115

Dallas Mavericks – Denver Nuggets

Chicago Bulls – Boston Celtics

Golden State Warriors – Minnesota Timberwolves

Portland Trail Blazers – Oklahoma City Thunder





Relacionados

Back to top button