Leicester se coloca segundo venciendo al Aston Villa

21 febrero, 2021 11:11 am

Leicester (2º) y West Ham (4º) tuvieron el domingo soñado en la 25ª jornada de Premier League al derrotar respectivamente al Aston Villa (8º) y al Tottenham (9º), por el mismo resultado (2-1), reforzando sus esperanzas de clasificación a la próxima Champions.

A la espera del Manchester United-Newcastle (19h00 GMT), Leicester se hizo con la segunda plaza de la clasificación delante de los Red Devils derrotando como visitantes al Aston Villa.

Con 49 puntos, los Foxes tienen tres de ventaja sobre United, pero estos últimos cuentan con una diferencia de goles favorable que les devolverá la segunda plaza, detrás de Manchester City, en caso de victoria.

Los Citizens, que juegan en campo del Arsenal a las 16h30 GMT, todavía tienen un colchón de siete puntos respecto a Leicester.

Equipo sorpresa del campeonato, Aston Villa parece progresivamente volver a la realidad con su octava plaza, y 36 puntos, aunque el club de Birmingham tiene dos partidos menos.

Privado de su cerebro Jack Grealish y frente a una formación que tiene el mejor balance fuera de casa en el campeonato, con 30 puntos de 39 posibles como visitante, Villa no logró corregir un inicio de partido desfavorable.

Los campeones de Inglaterra de 2016 golpearon dos veces primero, por medio de James Maddison (1-0, minuto 19) y Harvey Barnes (2-0, 23), ante los ojos del seleccionador inglés Gareth Southgate, que sigue sumando información sobre jugadores de cara a la Eurocopa de este año.

El burkinés Bertrand Traoré dio esperanza a los suyos al inicio del segundo período (2-1, 48), pero Leicester dio prueba de control del juego para conservar el resultado.





Relacionados

Back to top button