Leipzig golea al Friburgo y mete presión al Bayern Múnich

6 marzo, 2021 11:03 am

El RB Leipzig (2º) se impuso claramente (3-0) en la cancha del Friburgo (8º) y se coloca líder provisional de la Bundesliga, superando a un Bayern que cierra la jornada sabatina recibiendo al Borussia Dortmund (6º)en el clásico germano.

Liderado por el joven delantero francés Christopher Nkunku, autor de un gol (41) y un pase decisivo a Alexander Sörloth (64), el Leipzig apenas se vio inquietado por el rival y pudo sumar tres puntos que le permiten meter mayor presión al Bayern, que relegado ahora a un punto, debe al menos empatar con el Dortmund para conservar el liderato.

El internacional sueco Emil Forsberg fue el autor del tercer tanto, en el tramo final del encuentro (79).

Esta victoria supone además para el RB Leipzig una inyección de confianza antes de viajar a Budapest, donde el miércoles tratará de remontar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, que venció 2-0 en la ida, disputada ya en la capital húngara por las restricciones del covid-19.

Lo que parece claro ya a estas alturas de Bundesliga es que el título se lo disputarán Bayern y Leipzig, ya que el resto de equipos no pueden aguantar su ritmo.

El Wolfsburgo, 3º a ocho puntos del Leipzig, perdió 2-1 en su visita al Hoffenheim (11º) y el Eintracht (4º a 10 puntos del líder), no pasó del empate en casa (1-1) frente al Stuttgart (9º).

Estos dos resultados benefician, en la pelea por los puestos de ‘Champions’, al Bayer Leverkusen, que se impuso por la mínima en casa del Borussia Mönchengladbach (10º) y se coloca a tres puntos del Eintracht.

También podría beneficiarse el Dortmund, que si derrota al Bayern se colocará a un solo punto del Top 4.





Relacionados

Back to top button