Nacional

Lenia Batres Guadarrama investida como Ministra de la SCJN

4 enero, 2024 11:55 am
Redacción Tribuna Noticias

En una sesión solemne llevada a cabo este jueves, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha investido a Lenia Batres Guadarrama como ministra del Máximo Tribunal del país.

La designación directa de Batres Guadarrama provino del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la nombró para ocupar el puesto dejado por el expresidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, que renunció un año antes de concluir su periodo de 15 años.

La sesión fue presidida por la titular de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, quien, en un acto simbólico, le impuso la toga y le entregó las credenciales.

En el transcurso de la sesión, se espera que uno de los ministros dé un discurso de bienvenida a Batres Guadarrama, quien es reconocida como hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Tras recibir la investidura y la toga, Lenia Batres tomó la palabra ante el pleno y los invitados que se dieron cita en la sala de sesiones, ofreciendo un discurso que abordó los retos y compromisos que asume en su nueva posición como ministra de la SCJN.





Relacionados

Back to top button