Julio Cesar Morales
01/24/2017 , 2:43 pm

Leobardo Soto en contra de que un organismo administre los impuestos en la Ciudad Modelo



Puebla, México.– El diputado local y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, se pronunció en contra de la creación de un organismo que sea el encargado de cobrar los impuestos, manejar estos recursos y proveer los servicios a la Ciudad Modelo de Audi.

En entrevista, dijo que este fideicomiso provocará que se amplíe aún más la brecha de rezago en los municipios que se encuentran en la región de influencia de Audi debido a que los recursos captados por impuestos solamente se aplicarán para este desarrollo inmobiliario.

Lamentó la postura asumida por los presidentes municipales y la falta de una defensa de su autonomía para mantener el cobro de estas contribuciones y promover un desarrollo integral de sus municipios a la par de este proyecto generado con la llegada de la planta armadora de autos de lujo.

“La verdad es que estoy en desacuerdo porque el desarrollo debe ser para los municipios, no podemos tener una Ciudad Modelo con los atrasos que tenemos en municipios como San José Chiapa, Grajales o Soltepec que ni drenaje tiene en algunas colonias, entonces, claro que estoy en desacuerdo. Estos beneficios deberían ser para los municipios”.

Evitó mencionar si votará en contra de este dictamen, sin embargo, aseguró que con o sin el voto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este saldrá adelante con el voto de la mayoría de los legisladores afines a la administración estatal.