Leobardo Soto, líder de la FTP-CTM, pide el voto en favor de Barbosa Huerta Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
05/29/2019 , 1:01 pm

Leobardo Soto, líder de la FTP-CTM, pide el voto en favor de Barbosa Huerta

Puebla, Pue.- La Federación de Trabajadores de Puebla (CTM), hizo un llamado a sus agremiados para que acudan a votar libremente el próximo domingo 2 de junio. Sin embargo, el dirigente de la organización, Leobardo Soto, recomendó sufragar en favor de Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, el líder cetemista hizo una reflexión a representantes de los sindicatos adheridos a esa central obrera, para que vean en Barbosa Huerta a un candidato honesto, que mantiene el compromiso de cuidar los intereses de los trabajadores y que garantiza devolver la estabilidad y la seguridad al estado.

Soto Martínez aseguró que no existe “corporativismo” para ejercer el voto y que en ese sentido, la CTM no puede forzar a nadie. Admitió que en otros tiempos se apoyó al PRI, más tarde al PAN y ahora es Morena, el que garantiza mejores condiciones para sus agremiados.

Añadió que el “sindicalismo” no tiene partido político, sólo está con quien defienda los intereses de la clase obrera. Incluso habló de la posibilidad de formar un “partido de los trabajadores”, aunque el proyecto es a largo plazo.

Reparto de utilidades

Leobardo Soto informó que la FTP-CTM cuenta con más de 50 mil afiliados, quienes recibieron un “parco” reparto de utilidades, lo que refleja la incertidumbre económica que priva en el país.

Explicó que se han registrado diez paros técnicos por incumplimiento en el pago de esta prestación, en el que se vieron afectados unos 10 mil trabajadores, sobre todo del sector de autopartes. La solución fue el otorgamiento de bonos compensatorios.

El reparto de utilidades fue de los mil 500 a los 4 mil pesos y reconoció que en otros años, los trabajadores de la planta Volkswagen en Puebla, alcanzaban a recibir hasta 50 mil pesos.

Por último, el líder obrero externó su preocupación por la suerte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dijo que ante el cambio de director, no se sabe qué pasará con el hospital de la Margarita que está saturado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *