León afronta misión casi imposible ante Seattle en la Liga de Campeones

16 marzo, 2022 1:02 pm


Un alicaído León de México buscará el jueves remontar una desventaja de tres goles para meterse en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022 ante el Seattle Sounders de Estados Unidos, que le pasó por encima en el partido de ida de cuartos de final.   

La semana anterior, la ‘Fiera’ pasó inadvertida en la cancha del estadio Lumen Field, en Seattle, y salió muy malherida con una derrota de 3-0.   

El mediocampista estadounidense Cristian Roldán con dos pases para gol y el delantero colombiano Fredy Montero con un doblete tuvieron una actuación demoledora ante el León.   

El Seattle Sounders fue implacable al contragolpe y si no consiguió una victoria más contundente fue por las intervenciones del portero mexicano Rodolfo Cota.   

“En casa va a ser otro partido”, advirtió Ariel Holan, director técnico argentino del León, “pero si volvemos a perder la paciencia nos va a costar muchísimo”.   

Aunque el León no opuso resistencia en el juego de ida, Brian Schmetzer, director técnico del Seattle Sounders, consideró que en la revancha el once mexicano “va a ser un rival difícil”.   

El entrenador estadounidense apuntó que el León “tiene un buen equipo, es un buen rival en cuanto a lo táctico, les gusta tener la posesión”, pero advirtió también que “nosotros buscamos siempre tener posesión defensiva para hacer presión desde ahí y atacar”.   

  • El partido se jugará a partir de las 18H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Nou Camp, que tiene capacidad para 31.297 espectadores.   




Relacionados

Back to top button