
León XIV se toma la foto oficial como Papa
Este día a través de las redes sociales del Vaticano se publicó la fotografía oficial del Papa León XIV, como nueva cabeza de la Iglesia Católica.
Y es que el Papa León XIV reafirmó este viernes su compromiso social, llamó a luchar contra las “desigualdades globales” y las “condiciones indignas de trabajo”, e hizo referencia a su propia historia migratoria, durante su primer encuentro con los embajadores acreditados ante el Vaticano.
El nuevo pontífice, nacido en Estados Unidos y nacionalizado peruano, pidió “remediar las desigualdades globales, que trazan surcos profundos de opulencia e indigencia entre continentes, países e, incluso, dentro de las mismas sociedades”.
“La Santa Sede no puede eximirse de hacer sentir su propia voz ante los numerosos desequilibrios y las injusticias que conducen, entre otras cosas, a condiciones indignas de trabajo y a sociedades cada vez más fragmentadas y conflictivas”, añadió el papa, durante el encuentro en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.
El sucesor de Francisco volvió a explicar que eligió su nombre en referencia a León XIII, el Papa de la primera gran encíclica social, la Rerum novarum.