Fernando Nava
12/08/2021 , 11:04 am

León y Atlas buscarán dar la primera campanada en la Gran Final



La gran final del fútbol mexicano está más cerca que nunca. Este jueves, a partir de las 21:00 horas, el Club León recibirá en el Nou Camp al Atlas para la ida de la definición por el título de la Liga MX.

El León, flamante local para esta ocasión, superó con creces al conjunto de Tigres en las semifinales en una llave trepidante. En la ida, los regios vencieron a los Esmeraldas por 2-1 con todo y polémica arbitral.

No ajenos a esta, los colegiados volvieron a estar en boca de los aficionados después del partido de vuelta, donde los Panzasverdes impusieron condiciones en su estadio y derrotaron a Tigres por 2-1.

César Arturo Ramos, nazareno del compromiso de vuelta, fue criticado por su falta de carácter luego de no expulsar a André Pierre-Gignac por sus siempre agresivos comentarios y actitud dentro del terreno de juego.

En condiciones similares, el Atlas eliminó a los Pumas en la otra semifinal. En la ida, los Zorros pegaron primero al llevarse la ventaja por 1-0 en Ciudad Universitaria en un partido con pocas acciones.

Ya en la vuelta, en el Estadio Jalisco, los rojinegros se vieron envueltos, junto con los Pumas, en una polémica situación con el arbitraje después de la fractura de nariz de Juan Dinenno luego de un codazo de Anderson Santamaría.

El golpe, dejó tumbado al argentino, que no paraba de sangrar. Ante eso, el peruano Santamaría no vio ni la amarilla, acción ampliamente criticada por medios y aficionados, pero respaldada por Arturo Brizio, jefe de la Comisión de Árbitros.

Finalmente, en Zapopan, los Pumas ganaron por 1-0, pero el marcador global de 1-1 favoreció al Atlas por su posición en la tabla, metiéndose de lleno a una final, instancia en la que no están desde 1999, donde cayeron derrotados.

Ahora, para este compromiso en la ida de la Gran Final, se espera que Luis Fernando Santander, árbitro elegido, haga un buen papel y evite a toda costa hablar del actual de los jueces.