Letón Porzingis multado por incumplimiento del protocolo covid en la NBA

25 mayo, 2021 7:05 pm

El alero de los Dallas Mavericks, el letón Kristaps Porzingis, recibió una multa de 50.000 dólares por violar los protocolos de seguridad por el covid-19 de la NBA, señaló este martes la liga de básquetbol de Estados Unidos.

El presidente de operaciones de la NBA, Byron Spruell, informó en un comunicado que Porzingis había violado las reglas que prohíben a los jugadores ingresar a un bar, club o salón.

“Porzingis violó la regla cuando asistió a un club el 23 de mayo”, señala el comunicado de la NBA, y agregó que el letón de 25 años no enfrentará un período de cuarentena por incumplimiento de las reglas.

“En consulta con expertos médicos, y con base en todos los hechos y circunstancias, se determinó que su asistencia (al club) no creaba riesgos relacionados con la propagación del covid-19 y, por lo tanto, no es necesaria una cuarentena”, añade el comunicado.

Porzingis visitó un club un día después de ayudar a los Mavericks a obtener la victoria sobre Los Angeles Clippers, en el primer juego de su serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

El caso de Porzingis se produce pocos días después de que LeBron James escapó de una suspensión después de violar las reglas de seguridad de covid-19 la semana pasada.

Se descubrió que la estrella de Los Angeles Lakers asistió a un evento promocional de una marca de tequila en la que ha invertido.

Sin embargo, LeBron no recibió una suspensión porque la infracción no se consideró lo suficientemente grave como para correr el riesgo de propagar el virus.

De acuerdo con las regulaciones de la NBA, los jugadores que violen los protocolos de salud y seguridad pueden recibir advertencias, multas o suspensiones según la gravedad de la infracción.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button