Nacional

Levanta sesión SCJN sin determinar futuro de la prisión preventiva oficiosa

5 septiembre, 2022 3:05 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Este lunes 5 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la discusión para seguir manteniendo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar o si debe ser eliminada de la Constitución.

Durante la sesión solo cinco ministros dieron a conocer su decisión, tres de ellos a favor y dos en contra. De esta manera el ministro presidente, Arturo Zaldívar, levantó la sesión para continuar el día de mañana.

La propuesta fue presentada por el ministro Luis María Aguilar, quien recalcó que la prisión preventiva oficiosa debe ser dictaminada por un juez, una vez que el Ministerio Público haya presentado pruebas.

“No se propone que desaparezca, sino que se dicte por el juez correspondiente siempre y cuando el Ministerio Público justifique las razones por las cuales una persona pueda ser un riesgo para la sociedad, víctimas o la propia investigación”, explicó.

Esto después de que el ministro Aguilar argumentara que la prisión preventiva oficiosa violara los derechos de las personas. 

 





Relacionados

Back to top button